La norma EN 1253 y las tapas de arqueta para los edificios.

La norma EN 1253 fija los criterios de diseño para las tapas de arqueta de los edificios.

A falta de otra alternativa, la norma EN 124 se ha convertido en la referencia casi universal para todo tipo de tapas de arqueta. Esta norma nació para regular el diseño de los dispositivos de cubrimiento y cierre para zonas de circulación utilizadas por vehículos. El impulso que le dieron, entre otros, las multinacionales francesas y el hecho de que la mayoría de las tapas vendidas entren en esta categoría han hecho que casi todo el mundo relacionado con la construcción tenga algún conocimiento sobre ella.

Lo más conocido de esa norma es la clasificación que establece en función del lugar de instalación y la resistencia que deben soportar estos dispositivos. Pero fija, además, otro tipo de especificaciones que siendo adecuadas para una tapa que se va a instalar en exteriores pueden ser contraproducentes para las que se van a colocar sobre todo en el interior de los edificios. Por este motivo, hace ya tiempo nos vimos obligados a descartar esta norma como referencia para nuestras tapas y optamos por fabricarlas bajo nuestros criterios que la experiencia de uso de nuestros clientes ha ido validando.

La norma EN 1253 viene a paliar estas deficiencias. En su apartado 4º clasifica las tapas que se emplearán en edificios, regula su resistencia y estanqueidad, establece los ensayos que se deben realizar y fija las pautas para el marcado de los productos.

En mensajes posteriores veremos las clases que establece para la resistencia y la estanqueidad.

Nuestra nueva tapa de la Gama 700.000 está diseñada según los criterios de esta norma. Es resistente al paso de vehículos ligeros y estanca a los olores.

Si necesita cualquier aclaración no dude en consultarnos.

Le agradeceremos cualquier comentario que quiera hacernos.

Esta entrada se publicó, elJueves, mayo 16th, 2013 at 22:42 and is filed under Estanqueidad, norma EN 1253, Tapa estanca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Tú puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>