La vida de las juntas

A nadie se le escapa que la estanqueidad de las tapas depende de la junta que llevan, pero ¿cuánto dura?

Es difícil de determinar. La vida de la junta va a depender de la arqueta en que se encuentre y en especial de lo que se vierta en ella.

La junta hará su función mientras siga siendo elástica y sea capaz de sellar las irregularidades que haya entre la tapa y el marco.

Habitualmente no se presta atención a las arquetas hasta que aparece un problema, muchas veces en forma de atascamiento.

Bajo el supuesto de que la arqueta sólo se va a abrir en caso de necesidad, pongamos por ejemplo una vez cada 5 años, aconsejamos sustituir la junta cada vez que se abra la tapa.

¿Somos realmente conscientes de la importancia de la junta de goma en las tapas de arqueta estancas? ¿Entendemos que si está en mal estado no habrá hermetismo? ¿Vemos que las juntas son un consumible?

En la tarifa en formato de hoja de cálculo encontrará el precio de los repuestos más habituales, incluidas las juntas de estanqueidad.

Si necesita cualquier aclaración no dude en consultarnos.

Esta entrada se publicó, elLunes, abril 15th, 2013 at 8:17 and is filed under Estanqueidad, General, Juntas, Tapa estanca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Tú puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>