Mentiras, mitos y leyendas

- En las alcantarillas de tu ciudad hay cocodrilos.
- Tranquilo, no te va a doler.
- He leído y aceptado las condiciones generales de compra y la política de privacidad.
- Iba por esta carretera una noche con niebla y en esa curva se me apareció una mujer.
- Si una tapa de arqueta tiene una junta es hermética.

Pues no. Por el simple hecho de poner una junta entre la tapa y el marco no se consigue estanqueidad. Dependerá de su diseño y del cuidado puesto en el montaje.

Hacer una prueba de estanqueidad es realmente sencillo. Suelte la tapa, compruebe que haya una junta -preferiblemente moldeada en una única pieza- y que los tornillos entren y salgan con facilidad. Vuelva a cerrarla, póngala boca abajo y llénela de agua. Si no es capaz de retenerla durante un tiempo prudencial –digamos 10 minutos– esa tapa no es estanca.

Fíjese que esta prueba es muy poco exigente con el artículo. La estamos haciendo a presión ambiente –en una arqueta se dan presiones– y estamos empleando como fluido de control el agua que es mucho más densa que el aire. Si la tapa no pasa el test no es hermética..

Si precisa cualquier aclaración no dude en consultarnos.

¿Tiene alguna imagen curiosa, una aplicación o un uso que quiera compartir? No dude en enviárnoslo a maco@tapasdearquetas.com.

También puede hacer un comentario a esta entrada. Será bienvenido.

Esta entrada se publicó, elLunes, septiembre 9th, 2013 at 22:57 and is filed under Estanqueidad, General, Recomendaciones, Tapa estanca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Tú puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>